La escalera es una de las herramientas más completas de Revit con un gran número de parámetros que la dotan de gran versatilidad.

Revit es el software BIM de Autodesk dirigido a la construcción. De entre los softwares BIM más extendidos (ArchiCAD -Graphisoft- y Allplan -Nemetschek-) Revit es el más joven de todos ellos. Sin embargo, la calidad que le da ser un producto Autodesk, la coherencia de trabajar todo en 3D desde un único archivo, la estructura abierta del programa (terceras partes pueden desarrollar plugins específicos), y su rápida curva de aprendizaje (es un programa muy intuitivo) lo han convertido rápidamente en uno de los líderes del mercado.

En cuanto a escaleras, ofrece dos tipos:

  • Escalera por boceto: Es el tipo clásico de Revit. Permite dibujar una escalera 3D a partir de un boceto en 2D lo cual da mucha versatilidad a la hora de dibujar escaleras con formas peculiares.
  • Escalera por componente: Esta nueva escalera fue incluida en la versión 2013 y la novedad que introduce es que se pueden crear, seleccionar y editar los distintos componentes de la escalera, es decir, las zancas, los tramos y los descansillos, por separado (de ahí su nombre).

Si no has reconocido ya la foto que encabeza este post se trata de la escalera de la famosa librería Lello e Irmão en Oporto. La imagen está hecha 100% en Revit incluida la iluminación y el renderizado. Su peculiar geometría puede asustar a la hora de empezar a modelarla pero con la potencia de la herramienta de escaleras de Revit se puede realizar en muy poco tiempo.

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…