Podemos encontrarnos distintos tipos de cristales en la realidad. Dependiendo de su uso los encontraremos más o menos translúcidos, tintados, rugosos, etc.

A continuación, vamos a exponer cómo hacer tres tipos distintos de cristal con el material Arch & Design de Mental Ray.

 

Cristal normal

 

1. Abrimos el Editor de Materiales (M) y añadimos al visor un material Arch&Design.

2. Aplicamos el material al objeto.

3. Hacemos doble clic sobre el material para acceder a sus ajustes.

4. Ponemos color negro en el canal Diffuse.

5. Aplicamos al canal Reflection Color Map un mapa Falloff.

6. Cambiamos la curva de mezcla del Falloff como en la siguiente imagen.

7. Cambiamos el valor de Reflectivity a 0,7.

8. El índice de refracción IOR lo cambiamos a 1,52.

9. Hacemos un render para ver el resultado.

Cristal tintado

Partiendo del material anterior, solo tenemos que cambiar en el apartado de Refraction la muestra de color de blanco a rojo pálido. RGB: 1,0 / 0,6 / 0,6. Obtenemos el siguiente resultado en el render.

Cuanto más oscuro pongamos el color de Refraction, más opaco será el cristal.

Cristal al ácido

1. Partiendo del material “cristal normal”, ponemos el valor de Glossiness a 0,6

2. El valor de Glossy Samples lo subimos a 16.

3. Hacemos un render para ver el resultado.

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