Autodesk 3ds Max es un software de diseño que permite crear tanto modelados como animaciones en tres dimensiones (3D) a partir de una serie de vistas o visores (planta y alzados).

La utilización de Autodesk 3ds Max permite al usuario la fácil visualización y representación de los modelos, así como su exportación y salvado en otros formatos distintos del que utiliza el propio programa.

¿Cómo funciona Autodesk 3ds Max?

Los pasos a seguir para la realización de cualquier proyecto son los siguientes:

  1. Recopilación de información. Se deben conocer las características del proyecto que se va a realizar. La mejor manera es mediante fotografías, vídeos, planos y todo aquello que nos pueda ayudar como referencia visual.
  2. Modelado. Una vez tenemos los elementos de referencia visual procdemos a la creación de los volúmenes, esculpiendo los diferentes elementos hasta lograr el resultado deseado. Podemos importar y referenciar imágenes y archivos de otros programas, por lo general archivos con extensión dwg.
  3. Iluminación y texturizado. Para lograr resultados realistas es esencial una buena iluminación, añadiendo a nuestros objetos modelados materiales y texturas.
  4. Renderizado. Una vez texturizada nuestra escena y con una buena iluminación se procede a representarla, ya sea mediante una serie de imágenes fijas o una secuencia de imágenes (vídeo) con efectos añadidos.
  5. Post-producción. Hecho el renderizado, se procede a retocar las imágenes mediante programas de edición. Utilizaremos distintos software de edición para las imágenes fijas y para las secuencias de vídeo, por ejemplo Photoshop y Premiere.

¿Qué puedo hacer con Autodesk 3Ds MAX?

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…