AutoCAD Map es un software que se aproxima a los Sistemas de Información Geográfica (GIS), combinando sus potencialidades con un programa de diseño como AutoCAD.

AutoCAD Map 3D permite utilizar herramientas GIS en el entorno de trabajo CAD, es su mayor punto fuerte. Por lo mismo, es necesario tener presentes sus potencialidades para poder decidir en cada momento que software utilizar. Las ventajas que presentan frente a los GIS son las siguientes:

  1. Producto 2X1 . Se trata de dos Software en uno. Ejecuta perfectamente proyectos CAD y GIS. Iues incorpora todas las herramientas de AutoCAD, y al mismo tiempo puede emplearse para el análisis de información geográfica. Su capacidad de adaptación lo convierte en un producto muy rentable al reunir las herramientas de dos software distintos en uno solo.
  2. Motor de edición. Es la mayor virtud que posee el software. Las dificultades de edición son la gran debilidad de los productos GIS. En cambio AutoCAD Map, cuenta con el potente motor de edición de Autocad. Se puede decir que nos encontramos ante el software más completo a nivel de edición, tanto de CAD como GIS.
  3. Migración CAD-GIS / GIS-CAD. Es la solución para conectar elementos CAD y GIS. Las conversiones recogen el 100% de la información, por lo que, no hay pérdida de información en ninguna de las direcciones.
  • Convivencia de la información CAD y GIS. Más allá de las migraciones CAD-GIS, GIS-CAD, gestiona perfectamente la convivencia de los datos proporcionando multitud de funcionalidades que permiten la interrelación entre ambos. Se puede empezar un proyecto en formato CAD y, posteriormente, migrar la información a un formato geoespacial y seguir trabajando sin cambiar de producto.
  • Precio. Autocad Map tiene un precio mucho más reducido que cualquier GIS, sobre todo si tenemos en cuenta que aúna dos software en uno.

En definitiva, AutoCAD Map tiene compatibilidad total con formatos CAD, 3D y GIS. Por la parte de CAD que tiene, es compatible 100% con la práctica totalidad de los formatos CAD (DXF, DWG, DGN…) así como con las extensiones de las aplicaciones 3D (3Ds, SKP, Catia…). Por la parte de acceso a datos GIS es compatible con la práctica totalidad de los formatos GIS del mercado (SHP, Geodatabases, TAB, GRASS…). Un software muy completo con una gran potencialidad.

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…