A veces, cuando editamos planos de AutoCAD e intentamos imprimirlos, sucede que algunos elementos que tanto en el espacio modelo, como en el espacio presentación veíamos perfectamente, en el papel o el pdf generados, ya no aparecen.

En ocasiones, también nos encontramos con elementos que se visualizan en el espacio modelo, en el espacio presentación no se ven, y tampoco al imprimir el plano desde dicho espacio presentación.

En realidad se trata de un problema que en la mayor parte de los casos tiene fácil solución. La clave está en chequear el panel de propiedades de capas y revisar las columnas “Plot”, “New VP Freeze” y “VP Freeze”.

Si alguna de las capas presenta el símbolo de no imprimir en la columna “Plot”, entonces no se imprimirá ninguno de los elementos de esa capa, en ningún caso.

Si alguna de las capas presenta el símbolo de congelar en cualquiera de las columnas de “VP Freeze”, entonces no se visualizará ninguno de los elementos de la misma en dicho viewport, que puede ser el del espacio presentación en el que queremos imprimir.

En caso de que queramos cambiar el estado de impresión o de visualización de dicha capa, solamente tendremos que hacer clic sobre el icono, para que éste cambie de estado.

En realidad, aunque a veces pueda suponer un problema si no conocemos estas características, y trabajamos sobre planos generados por otros, se trata de herramientas muy útiles. Sirven para gestionar adecuadamente, tanto la impresión como la visualización de distintos elementos del plano de manera sencilla. Nos permiten mostrar distintos elementos sobre una base común en dos ventanas gráficas distintas, sin tener que repetir el dibujo, o bien visualizar elementos de ayuda al dibujo que luego no se van a imprimir, sin que tengamos que borrarlos, o que acordarnos de desactivar las capas para ello.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales