Es probable que hayas oído hablar de AutoCAD en alguna parte, que lo conozcas, o incluso que lo hayas manejado alguna vez. Pero a lo mejor nunca te has planteado que existen razones de peso para que aprendas a utilizarlo adecuadamente y puedas aplicarlo en tu carrera profesional.

Se trata de un software de diseño vectorial asistido por ordenador, principalmente utilizado en ingeniería y arquitectura, aunque con aplicaciones en medio ambiente, geografía, industria, modelado 3D, agricultura, etc.

A continuación expongo varias razones de peso para aprender AutoCAD:

1. Posee aplicaciones muy versátiles.

AutoCAD es un software que no está planteado para un tipo concreto de proyecto, o para un campo profesional específico, y esa es una de sus principales ventajas, puesto que permite que se adapte a diferentes proyectos y tenga diversas aplicaciones.

Buena parte de sus límites, están en la capacidad del usuario para plantear soluciones a los problemas profesionales de diseño o delineado.

Como comentábamos anteriormente se puede aplicar a campos muy diversos, como diseñar máquinas, delinear estructuras, elaborar cartografía, desarrollar proyectos de edificaciones o urbanización, modelar objetos en 3D, o realizar proyectos de plantaciones, o condicionantes ambientales.

2. Facilita el trabajo

Permite resolver de forma más sencilla, problemas y proyectos complejos, tanto por sus amplias posibilidades de manejo, como por los módulos que permite incorporar, y los distintos tipos de AutoCAD que ya existen en el mercado (Map 3D, Civil, Mechanical, Electrical…).

Además, permite un fluido intercambio de información, con colaboradores, clientes y proveedores, gracias a su amplia difusión y a sus posibilidades de empaquetado y transferencia de archivos.

3. Es un programa líder en su sector.

Si bien existen otros programas similares en el mercado, muchos de ellos, o bien se han quedado obsoletos o fuera de mercado, o bien tienen una reducida cuota de usuarios y compatibilidad. Además, AutoCAD no está sujeto a modas, y proporciona cierta seguridad como software que se aprende hoy y será de utilidad también mañana.

4. Se trata de una capacitación transversal

Cuando se aprende AutoCAD, se aprende una herramienta de trabajo fundamental para sectores profesionales específicos, pero que además es de aplicación en muchos otros. Aunque se plantee su uso para un ámbito concreto, el hecho de formarse en este software, ayuda a familiarizarse con el manejo de planos, a comprender el diseño asistido por ordenador, y a facilitar la aproximación a amplios campos de la ingeniería, la arquitectura y la cartografía en general.

5. Posee un elevado peso específico en un Currículum.

Finalmente, uno de los factores clave para decidirse a aprender AutoCAD, es el peso específico que supone para un currículum vitae.

En muchos procesos de selección, además de la valoración de la titulación y experiencia, el factor clave para decidir a un candidato es la formación adicional que este posea. Y de esta formación, destaca la relacionada con idiomas y con el manejo de software.

Poseer formación en AutoCAD, puede servir para diferenciar un currículum en procesos específicos, y de forma general destacará en el mismo, como una capacitación reconocida y de amplia versatilidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales