La terminología que utiliza Revit no siempre resulta sencilla de entender cuando se está empezando a utilizar el programa, por lo que vamos a intentar aclararla con este post.

¿Qué es una familia?

En Revit el famoso concepto de familia hace referencia a la entidad principal de información con la que trabaja el programa. Se podría definir como un conjunto de elementos de aspecto similar que presentan parámetros y usos comunes.

A su vez, las familias con características en común se engloban en un ente superior, la categoría.

Si vamos al Navegador de proyectos > Familias  encontraremos las distintas familias que nos proporciona Revit, agrupadas en sus distintas categorías (Aparatos sanitarios, Bandejas de cables, Barandillas, Cimentación estructural, Conductos, Conductos flexibles, Cubiertas, etc.)

 

Importante: Aunque las familias son en su mayoría elementos de construcción, también existen otras que no lo son, como las pertenecientes a la categoría Símbolos de anotación (que incluye los formatos de impresión, la símbología de cota, las referencias de vista, etc.)

 

Al desplegar cualquiera de estas categorías encontraremos las familias que la componen. Por ejemplo, la categoría Muro contiene tres familias (Muro apilado, Muro básico y Muro cortina).

 

 

¿Qué es un tipo?

Dentro de cada familia existe una clasificación por tipos. Volviendo al navegador de proyectos y al ejemplo anterior, al desplegar la familia Muro básico encontramos los tipos que lleva incluidos:

 

Por último, un ejemplar es cada uno de los objetos individuales pertenecientes a un tipo, que componen el modelo sobre el que se trabaja.

 

Esquematizando, Revit trabaja con 4 niveles de jerarquía, que de mayor a menor (y siguiendo con nuestro ejemplo) son:

1/ Categoría (Muro)

2/ Familia (Muro básico)

3/ Tipo (Foundation 300 mm concrete)

4/ Ejemplar (sería el elemento específico que se inserta en nuestro proyecto)

 

Tipo y ejemplar. Parámetros

Los elementos en Revit poseen una serie de parámetros o propiedades que pueden presentar:

– Valores iguales para todos los ejemplares de un mismo tipo (se trataría de las propiedades o parámetros de tipo)

– Valores distintos para cada ejemplar de un mismo tipo (se trataría de las propiedades o parámetros de ejemplar)

Las Propiedades de tipo tienen el mismo valor para todos los ejemplares que insertemos pertenecientes a nuestro tipo (Foundation 300 mm concrete).

Las Propiedades de ejemplar, en cambio, son específicas de cada elemento del modelo.

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…