A la hora de hacer la presentación de un proyecto muchas veces necesitamos detallar los componentes que integran los elementos constructivos, para que se comprenda mejor o muestre su estructura interna. Y hacerlo de una manera vistosa. En estos casos podemos dividir el elemento en sus componentes para poder mostrar su estructura interna.

Por ejemplo, en el caso de un muro, un suelo o una cubierta que quisiéramos mostrar por capas; Revit nos ofrece esta posibilidad mediante la herramienta revit mostrar elementos 1 que se encuentra seleccionando el elemento y dentro de la ficha Modificar  en el panel Crear.  Desde aquí podemos dividir las piezas en sus capas.


Si dibujamos un suelo que tenga capas y lo seleccionamos. Dentro de la paleta de propiedades en la opción Mostrar pinzamientos de forma, pulsando el tic aparecen los pinzamientos para definir el tamaño de la capa. También podemos modificar su perfil. Así vamos definiendo el tamaño de todas las capas de cada componente para que la vista se entienda mejor y muestre los elementos que los constituyen.

Ahora podemos etiquetar cada una de las capas para que nos indique sus materiales. Para poder etiquetar es necesario bloquear la vista previamente porque si no, no nos deja etiquetar. Desde la ficha Anotar colocando las etiquetas de material, vemos el elemento descompuesto con su composición. Si pasamos a una vista 3D podemos ver el resultado.

Así, podemos detallar una vista en la que tengamos descompuestos los elementos con todos sus materiales.

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…