Para iniciarnos en el mundo del 3D, vamos a aprender a realizar un sencillo diseño de una mesa en 3ds Max. De esta forma, podremos conocer las herramientas que nos permitirán desarrollar cualquier otro diseño.

Para llevarlo a cabo, he echado un vistazo en internet y me he fijado en esta mesa.

Abrimos 3ds Max y empezamos a dibujar.

Utilizamos la herramienta corner para realizar las esquinas. A continuación, debemos dar volumen rectangular a nuestro spline. Para ello, en la pestalla Modify, seleccionamos Enable in Renderer y Enable in Viewport. Más abajo, seleccionamos el volumen Rectangular, y ahí damos las medidas que deseemos.

A continuación lo que tenemos que hacer es una simetría de nuetsro dibujo, y ya lo tendremos completo. Antes de realizar esto, debemos seleccionar Hierarchy > Affect pivot only, para poder mover el pivot sin moder nuestro dibujo

Nos vamos de nuevo a la pestaña Modify y desplegamos la lista modifier list. Seleccionamos Symmetry

Seleccionamos el objeto al que hacer la simetria y la dirección en el pivot. Una vez seleccionada la herramienta, en Parameters > Mirror Axis, seleccionamos X y Flip. De esta forma tendremos el perfil frontal de nuestra mesa.

Una vez hecho esto, debemos convertir el objeto en polígono editable (Editable Poly).

Finalmente, seleccionamos todos los vértices y los desplazamos hacia adelante, para definir el fondo de la mesa.

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…