Cuando empezamos a trabajar con 3ds Max por primera vez, es necesario entender cómo funciona el espacio. Para ello, vamos a realizar una sencilla caja cuadrada, combinando varias herramientas del programa, para así poder conocer la mecánica de trabajo del mismo.

Lo primero que vamos hacer una vez hayamos abierto 3ds Max es cambiar las unidades a metros, si no lo tenemos por defecto. Para ello, vamos a Customize > Units Setup.

Desdre Create > Standard primitives creamos un elemento Box (caja). Podemos hacerlo numéricamente desde Keyboard Entry, de tal forma que podremos asignar las medidas que queremos. Pulsamos Create.

Una vez creada la caja, cambiamos a 3 los segmentos de ancho y largo.

Hacemos clic derecho en Realistic > Edged Faces.

A continuación hacemos clic derecho sobre la figura y la convertimos en polígono editable. Para ello, Convert to > Convert to Editable poly.

Presionamos la tecla 1 y, con ello, seleccionamos el modo vértice.

Para dibujar la caja con fondo, en la vista Top, seleccionamos los vértives del medio y los arrastramos sobre el eje X y sobre el eje Y, pulsando previamente escala uniforme. El resultado debe ser algo como lo siguiente.

Hecho esto, en Selection, presionamos el icono del polígono, luego la cara central de la figura y, finalmente, en Edit vertices, seleccionamos Extrude.

Finalmente, seleccionamos la profundidad de la caja, -2,3m.

Como veis, no es complicado, tan sólo es necesario practicar con estas herramientas para llegar a crear figuras más complejas a las que poder añadir texturas y crear elementos realistas.

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…