Instalación de los paquetes de contenido

Puede ser que tras la instalación, cuando empecemos a trabajar con Revit, (a pesar de estar indicando la ruta correspondiente en C/Programa Data) nos ocurra que:

–  Que al ir Nuevo>proyecto NO nos aparezca ningún archivo de plantilla.

–  Que (una vez dentro de un proyecto) al ir a Insertar> cargar familia NO nos aparezcan las bibliotecas de elementos de Revit.

–  Que en Nuevo>Familia (o Masa conceptual, Cuadro de rotulación o Símbolo de Anotación) NO nos aparezca ningún archivo de plantilla de familia

– También puede ocurrirnos que simplemente nos falte el archivo de plantilla o familia que necesitemos.

Para cualquiera de estos casos tendríamos que ejecutar la instalación de las librerías. Para ello vamos a Inicio>Panel de Control>Desinstalar un programa, buscamos Autodesk Revit Content Libraries 2016 y hacemos doble clic.

En la ventana que nos aparece al ejecutarse el instalador, debemos pulsar en Añadir o eliminar componentes y nos aparecerá una ventana con los Paquetes de contenido instalados. En teoría, deberíamos tener instalados el Paquete de contenido Spain (en la parte inferior de la ventana).

– Podríamos probar a reinstalar el paquete de Spain. Simplemente, comprobamos que esté seleccionado (y no haya ningún otro elemento marcado), que el Contenido por defecto sea Spanish-Spain y haremos clic en siguiente.

– Pero si aún así, siguen sin aparecernos las plantillas o librerías, entonces volvemos a la ventana de paquete de contenido, activamos US Metric (comprobamos que el Contenido por defecto sea Spanish-Spain) y pulsamos en siguiente. (Al instalar este paquete de contenido, los nombres de las plantillas y las librerías de elementos constructivos van a estar en inglés).

Si durante el proceso de instalación nos saliera este aviso, daríamos clic en Cancelar y a continuación en Aceptar y el proceso continuaría sin problemas.

Se instalan, de este modo, 3 paquetes de contenido nuevos, que van a localizarse en la ruta C/Program Data/Autodesk/RVT 2016/ (o en la carpeta de la versión que corresponda) en las carpetas Family Templates (plantillas de familia), Libraries(librerías) y Templates (plantillas) y ya Revit contendría todo lo necesario para comenzar a trabajar.

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…