En Revit resulta clave que se haya efectuado una correcta instalación de las Content Libraries, ya que, en caso contrario, no contaremos con el contenido necesario para poder trabajar. Durante el proceso de instalación, deberíamos ir a la pestaña Autodesk Revit Content Libraries y desplegar su contenido.

Dejaremos marcada únicamente la casilla correspondiente al idioma en que deseemos que estén las librerías (tanto en Paquete de contenido como en Contenido por defecto).

Los paquetes de contenido, por lo general, se guardarán en la siguiente ruta: C/Program Data/Autodesk/RVT 2016/ (o la carpeta correspondiente a la versión de Revit instalada) distribuidos entre las carpetas Family Templates (plantillas de familia), Libraries (librerías) y Templates (plantillas).

Sería conveniente, antes de comenzar a trabajar, que revisemos estas tres carpetas y comprobemos que los paquetes de contenido se hayan instalado correctamente. ¡Atención: la carpeta Program Data está oculta! (Tendríamos que activar la opción Mostrar archivos y carpetas ocultas en nuestro explorador para que ésta pueda visualizarse).

Cargar plantillas o familias

En un momento determinado puede ocurrirnos que no contemos con la plantilla o familia que necesitamos, por lo que deberíamos proceder a cargarla.

Para cargar una plantilla

Vamos al desplegable del icono de Revit > opciones y en la ventana que se abre, a la pestaña Ubicaciones de archivos

Pulsamos el botón + e indicamos la ruta del archivo de plantilla a cargar (por norma general, los archivos de plantilla de Revit se localizarán en C/Program Data/Autodesk/RVT 2016/Templates/ Spain (o en la carpeta correspondiente a la versión de Revit que estemos utilizando). Seleccionamos la plantilla que nos interese, le damos a Abrir y a continuación a Aceptar. Las plantillas cargadas en Ubicaciones de archivos, nos parecerán también en la página de inicio de Revit  (a la izquierda en el apartado de Proyectos).

La plantilla por defecto para trabajar en Revit Architecture es la plantilla de arquitectura o Default­ESP (si las librerías estuvieran instaladas en inglés)

 

Para cargar una familia

Dentro de un proyecto de Revit, vamos al Menú Insertar > Cargar desde biblioteca > Cargar familia.

Si tenemos indicada la ruta correspondiente (C/Program Data/Autodesk/RVT 2016/Libraries/ Spain), nos debería aparecer la siguiente ventana:

Simplemente tendríamos que seleccionar la carpeta correspondiente, seleccionar una o varias familias a cargar y hacer clic en Abrir. De esta forma, se nos cargarán estas familias en el proyecto.

Pero, ¿qué podemos hacer si al ir a nuestra ruta en C/Program Data no nos apareciese ninguna plantilla o familia para cargar? Esto significaría que los paquetes de contenido no están instalados en Revit o que su instalación ha sido inadecuada (no se ha seguido el proceso explicado anteriormente). Entonces deberíamos reinstalar la parte de la librería de Revit.

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…