Muchas personas llaman logotipo a cualquier cosa y hay un cierto desconocimiento de la palabra LOGO, la palabara logo viene del latín y significa “nombre”.

Utilizamos la palabra logo para casi todo y muchas veces no corresponde la terminología con que de verdad queremos expresar o referir, en este post intentaremos aclarar vuestras dudas con las diferentes terminologías, distinguiremos entre: Logotipo, Isotipo, Imagotipo, Monograma y Isologotipo.

Logotipo:

La Palabra de la marca que funciona como imagen, se compone sólo de letras o tipografía. No solo palabras, también pueden ser siglas o letras, lo prioritario es que se pueda leer, como es el caso de 3M.

Por ejemplo: ZARA

Isotipo:

El Icono que acompaña al nombre, éste funciona sin necesidad de texto, reconoce la marca solo por el icono. La marca no se puede leer, solo es un elemento gráfico. Normalmente son marcas posicionadas, las cuales ya han incidido en la sociedad por lo cual, por el icono son reconocibles y por ellos se pueden “tomar el lujo” de prescindir de el nombre.

Por ejemplo: No diré los nombres, ya que de eso trata el isotipo.

Resultado de imagen de isotipo

Imagotipo:

Es el isotipo + el logotipo, es decir, es la unión de la imagen y nombre “logo” en un mismo elemento. Los imagotipos se suelen utilizar para reconocer marcas, pueden estar muchas de ellas poco posicionadas en la sociedad y se representan así para inculcar el isotipo a su nombre y en el momento dado o para representaciones gráficas se podría prescindir de el logo y solo utilizar el isotipo.

Por ejemplo: Spotify, NBC, Adidas, WTF, La Caixa, Adobe.

Monograma:

Es el símbolo o icono construido por letras. Normalmente son las iniciales del nombre de la marca, este tipo de diseños se suelen utilizar en equipos de fútbol y baseball.

Por ejemplo: Yves Saint Laurent, Lg o Giorgio Armani 

Isologotipo:

Es la representación indivisible de un logo y un isotipo. La única diferencia de isologo y imagotipo, es que isologo no se puede separar y el imagotipo sí. Como podréis ver en los ejemplos de abajo, son representaciones gráficas de marcas, las cuales no se representan de otra forma que como de pueden ver a continuación y componen un todo.

Por ejemplo: Pringles, Quaker, Burguer King, Chupa Chups, Lay’s, YouTube, Fanta, Gatorade, entre muchos

Formación de calidad impartida por profesionales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…