Un aspecto importante para la elaboración de los planos temáticos con AutoCAD Map, es la obtención de información temática de cada uno de los aspectos a mostrar en los planos. Para ello, existen bastantes recursos disponibles en diferentes servicios web.

A continuación se exponen algunas de las fuentes de recursos cartográficos más fiables y útiles para España, aunque hay muchas más:

– Servidores de descarga de información medio ambiental del Ministerio de Medio Ambiente: Descarga de datos cartográficos del ministerio de medio ambiente, en general, con formatos compatibles con ArcGis (formato vectorial y ráster). En esta página encontrareis un conjunto de áreas temáticas (agricultura, agua, etc.), destacando el área de biodiversidad donde es posible descargar información cartográfica de la Red Natura 2000, Directiva Hábitats, etc.

– Sistema de información de parcelas agrícolas (SIGPAC): Visor nacional con fotografía aérea y planimetría a 1:25.000 de la totalidad del territorio nacional. Además cuenta con información vectorial de los LIC, ZEPA y parcelarios.

– CENER Centro Nacional de Energías Renovables:  En la página del CENER se puede acceder a la herramienta Global Wind de análisis de potencial eólico, donde se puede consultar los mapas de viento generados por el CENER, así como de estaciones virtuales en cualquier punto de área simulada con datos horarios de 10 años.

– Sistema integrado de información del agua: Página del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con capas de Demarcaciones hidrográficas, masas de agua, etc.

– Atlas eólico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Además, las administraciones autonómicas, ofrecen también recursos cartográficos en su ámbito de gestión. El Punto de información ambiental, de la Asociación de Ciencias Ambientales reúne gran parte de los enlaces a información cartográfica de las distintas comunidades autónomas.

La información cartográfica puede estar en formato descargable vectorial o ráster, o bien puede estar en formato WMS (Web Map Service), disponible para su consulta online, mediante AutoCAD Map u otro software.

 

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…