En la década de los 80 en cada estudio de arquitectura era muy habitual encontrarse utensilios de dibujo técnico tales como las plumas, compases, transportadores, rotuladores reglas, y distintos elementos como lápices, gomas y sacapuntas. Representaban dibujos a escala para crear edificios, productos y todo tipo de elementos constructivos.

En estos momentos su uso ha sido desplazado a un segundo plano, ya que los ordenadores personales agilizan el diseño dando paso al diseño asistido por ordenador (CAD) como estandarte en diseño 2D fue AutoCAD teniendo su primera aparición en el 1982 y es uno de los programas mas utilizados por ingenieros y arquitectos.

Tras estos avances, ahora damos paso al BIM (Building Information Modeling) es, en mi opinión el futuro y el presente del diseño. El BIM permite la generación de planos 2d y 3d, gestión de datos de un edificio. Abarcando la geometría de un edificio, relaciones espaciales, información geográfica, cantidades y propiedades de sus componentes.

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…