Curso Presencial Modelado Low Poly
para Gráficas en Tiempo Real con 3DS Max

curso de low poly para graficas en tiempo real con 3dsmax

Este curso tiene como intención formar al alumno que desee iniciarse en el mundo de las graficas en tiempo real, ya sea para producción de video juegos o para simulaciones técnicas y realidad virtual. En este modulo podrás conocer el flujo de trabajo para producir un modelo 3d con bajo conteo poligonal para ser usando en un motor de graficas de tiempo real como Unreal engine, Unity, etc, y los pasos subsiguientes para aplicar mapas de textura, imprimir la iluminación en las texturas y producir mapas necesarios para aumentar el realismo y detalle como mapas de relieve, mapas de normales, mapas de iluminación, entre otros.

PRÓXIMAMENTE

Curso Presencial de 80h

Precio 400€ / 360€*

  • Conocer diferentes técnicas de modelado bajo en polígonos.
  • Aprender a hacer uso de los smoothing groups y face IDs como herramientas de suavizado.
  • Tomar en cuenta limitaciones de motores de graficas en tiempo real como Unreal Engine, Unity, etc.
  • Desenvolver eficazmente objetos 3D con UVW unwrap.
  • Baking o impresión de iluminación y detalles como parte de la textura.
  • Generar paquetes finals de mapas para aumentar foto realismo como normal maps, lighting maps, bump maps, etc.

Ud.1 - PRACTICANDO CON DISTINTOS TIPOS DE MODELADO

  • Introducción y revisión de técnicas de modelado en 3ds max.
  • Herramientas en 3ds max para modelado low poly
  • Flujo de trabajo para la producción de modelos low poly
  • Limitaciones y aspectos a tomar en cuenta al modelar para motores de graficas en tiempo real como Unreal Engine.

Ejercicios prácticos puntuales.

Ud.2 - MODELADO ORGANICO LOW POLY

  • Tipos y diferencias entre entidades en 3ds Max (Mesh, Poly)
  • Utilidades de  construcción y edición de polígonos

Ejercicio práctico de modelado orgánico en Low poly.

Ud.3 - HARD SURFACE MODELING - SUPERFICIES SOLIDAS

  • Conceptos de modelado de superficies no-orgánicas.
  • Smoothing groups

Ejercicio práctico de modelo solido en versión High y Low poly.

Ud.4 - TEXTURE UNWRAPPING

  • IDs de materiales
  • Modificador UVW Unwrap
  • Editor de UVs y utilidades propias del modificador UVW Unwrap

Ejercicio práctico: Realizar el Unwrap del Objeto Low poly modelado en la unidad anterior.

Ud.5 - RENDER TO TEXTURE - TEXTURE BAKING

  • Configuración de la utilidad Render to texture en 3ds max
  • Projection Modifier
  • Producción de Normal Maps y Lighting Map en 3ds max

Ejercicio practico: Producir los mapas de normales e iluminación para el modelo trabajado en la unidad anterior.

Ud.5 - COMPOSICION DE TEXTURAS EN PHOTOSHOP

  • Composición de texturas en Photoshop
  • Retoque de mapas producidos en max
  • Generación de mapas de Relieve/Bump y Especularidad/Specular

Ejercicio practico: Aplicar texturas finales al modelo trabajado en la unidad anterior.

TYC GIS  – MADRID

Calle Fuencarral 158,
Entreplanta, Oficina 16-17
28010 Madrid

 +34 910 325 482 

Daniel E. Berroteran

Daniel E. Berroterán 

Profesional del sector de producción digital 3D y composición para post-producción. Artista 3D Generalista,  e Instructor con Certificación profesional Autodesk, con mas de 10 años de experiencia en la formación académica tanto en el área de representación arquitectónica a nivel de representación foto realista y pre visualización de proyectos, como en el área de medios y entretenimientos dirigido a modelado 3d de personajes, pre visualización para VFX y producción low poly para graficas en tiempo real.

¿Por qué aprender a utilizar Autodesk 3ds Max y Photoshop?

Autodesk 3ds Max  es uno de los programas más utilizados para el Diseño 3D tanto en sectores como la arquitectura, ingeniería, el cine y los videojuegos. Su potencia y difusión lo convierten en una herramienta indispensable para todo aquel que quiera diseñar en 3D con resultados profesionales.

¿Necesito conocimientos previos en Autodesk 3ds Max y Photoshop?

No, el curso comienza totalmente desde cero.

No tengo el programa Autodesk 3ds Max , ¿Qué puedo hacer?

Bien, Autodesk otorga licencias de prueba y licencias para estudiantes. Visita su página web  .

Soy trabajador con nómina en una empresa, ¿Puedo subvencionar este curso a través de la Fundación Estatal para la formación en el Empleo ?

Así es, lo único que necesitas es que tu empresa se ponga en contacto con nosotros y firmemos un Convenio de colaboración formativa. Es importante tener en cuenta que este trámite puede hacerse como máximo 7  días antes de la acción formativa por lo que l a inscripción al curso deberá realizarse antes de esos días.

En la modalidad presencial se le recomienda al alumno utilizar su propio equipo, con el objetivo de que se acostumbre a trabajar con su ordenador y por otro lado para que mantenga todos los contenidos y recursos facilitados por el profesor en el futuro, sin embargo, en caso de que no disponga de el, se le facilitará un equipo para poder seguir el curso sin problema. El equipo portátil deberá disponer del software  Autodesk 3DS Max y ratón. Si no dispones del software ponte en contacto con nosotros para asesorarte en las distintas opciones para su adquisición (licencia gratuita, licencia de formación o licencia clásica).

400€ (normal) / 360€ (reducida)*

* Para disfrutar del precio reducido tan sólo es necesario aportar algún documento oficial que indique su situación de estudiante o desempleado.

** Curso subvencionable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Si es trabajador con nómina en una empresa española, puede acceder al crédito anual para la formación continua de los trabajadores. Puede solicitar más información en el correo formacion@tycgis.com.

** Si desea conocer el precio en otras monedas, puede consultarlo en el siguiente conversor online: The Money Converter

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BENEFICIARIO: TYC GIS Soluciones Integrales SL

CONCEPTO: “Nombre Alumno” y CURSO PRES 3DS MAX LOW POLY

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BENEFICIARIO: TYC GIS Soluciones Integrales SL

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SWIFHT: BSCHESMM    –    IBAN: ES90

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OPINONES DE NUESTROS ALUMNOS

Profesionales y muy didácticos. Altamente recomendable.
Beatriz Carbonell Barrios