Curso Online Modelado Low Poly
para Gráficas en Tiempo Real con 3DS Max

curso de low poly para graficas en tiempo real con 3dsmax

Este curso tiene como intención formar al alumno que desee iniciarse en el mundo de las graficas en tiempo real, ya sea para producción de video juegos o para simulaciones técnicas y realidad virtual. En este modulo podrás conocer el flujo de trabajo para producir un modelo 3d con bajo conteo poligonal para ser usando en un motor de graficas de tiempo real como Unreal engine, Unity, etc, y los pasos subsiguientes para aplicar mapas de textura, imprimir la iluminación en las texturas y producir mapas necesarios para aumentar el realismo y detalle como mapas de relieve, mapas de normales, mapas de iluminación, entre otros.

PRÓXIMAMENTE

Curso Online de 100h

Precio 240€ / 216€*

  • Conocer diferentes técnicas de modelado bajo en polígonos.
  • Aprender a hacer uso de los smoothing groups y face IDs como herramientas de suavizado.
  • Tomar en cuenta limitaciones de motores de graficas en tiempo real como Unreal Engine, Unity, etc.
  • Desenvolver eficazmente objetos 3D con UVW unwrap.
  • Baking o impresión de iluminación y detalles como parte de la textura.
  • Generar paquetes finals de mapas para aumentar foto realismo como normal maps, lighting maps, bump maps, etc.

Ud.1 - PRACTICANDO CON DISTINTOS TIPOS DE MODELADO

  • Introducción y revisión de técnicas de modelado en 3ds max.
  • Herramientas en 3ds max para modelado low poly
  • Flujo de trabajo para la producción de modelos low poly
  • Limitaciones y aspectos a tomar en cuenta al modelar para motores de graficas en tiempo real como Unreal Engine.

Ejercicios prácticos puntuales.

Ud.2 - MODELADO ORGANICO LOW POLY

  • Tipos y diferencias entre entidades en 3ds Max (Mesh, Poly)
  • Utilidades de  construcción y edición de polígonos

Ejercicio práctico de modelado orgánico en Low poly.

Ud.3 - HARD SURFACE MODELING - SUPERFICIES SOLIDAS

  • Conceptos de modelado de superficies no-orgánicas.
  • Smoothing groups

Ejercicio práctico de modelo solido en versión High y Low poly.

Ud.4 - TEXTURE UNWRAPPING

  • IDs de materiales
  • Modificador UVW Unwrap
  • Editor de UVs y utilidades propias del modificador UVW Unwrap

Ejercicio práctico: Realizar el Unwrap del Objeto Low poly modelado en la unidad anterior.

Ud.5 - RENDER TO TEXTURE - TEXTURE BAKING

  • Configuración de la utilidad Render to texture en 3ds max
  • Projection Modifier
  • Producción de Normal Maps y Lighting Map en 3ds max

Ejercicio practico: Producir los mapas de normales e iluminación para el modelo trabajado en la unidad anterior.

Ud.5 - COMPOSICION DE TEXTURAS EN PHOTOSHOP

  • Composición de texturas en Photoshop
  • Retoque de mapas producidos en max
  • Generación de mapas de Relieve/Bump y Especularidad/Specular

Ejercicio practico: Aplicar texturas finales al modelo trabajado en la unidad anterior.

Daniel E. Berroteran

Daniel E. Berroterán 

Profesional del sector de producción digital 3D y composición para post-producción. Artista 3D Generalista,  e Instructor con Certificación profesional Autodesk, con mas de 10 años de experiencia en la formación académica tanto en el área de representación arquitectónica a nivel de representación foto realista y pre visualización de proyectos, como en el área de medios y entretenimientos dirigido a modelado 3d de personajes, pre visualización para VFX y producción low poly para graficas en tiempo real.

¿Por qué aprender a utilizar Autodesk 3ds Max y Photoshop?

Autodesk 3ds Max  es uno de los programas más utilizados para el Diseño 3D tanto en sectores como la arquitectura, ingeniería, el cine y los videojuegos. Su potencia y difusión lo convierten en una herramienta indispensable para todo aquel que quiera diseñar en 3D con resultados profesionales.

¿Necesito conocimientos previos en Autodesk 3ds Max y Photoshop?

No, el curso comienza totalmente desde cero.

No tengo el programa Autodesk 3ds Max , ¿Qué puedo hacer?

Bien, Autodesk otorga licencias de prueba y licencias para estudiantes. Visita su página web  .

Soy trabajador con nómina en una empresa, ¿Puedo subvencionar este curso a través de la Fundación Estatal para la formación en el Empleo ?

Así es, lo único que necesitas es que tu empresa se ponga en contacto con nosotros y firmemos un Convenio de colaboración formativa. Es importante tener en cuenta que este trámite puede hacerse como máximo 7  días antes de la acción formativa por lo que l a inscripción al curso deberá realizarse antes de esos días.

La formación a distancia utiliza la plataforma tecnológica y de formación online Moodle, una herramienta telemática a través de Internet. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo docente, así como disponer de los recursos y la ayuda que se necesiten en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno/a podrá solicitar ayuda del profesorado en todo momento. El equipo docente procurará reforzar la autonomía del alumno/a en su proceso formativo, apoyando y aclarando todas las dudas y dificultades surgidas en el desarrollo de la acción formativa.

El curso se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos espacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno/a puede consultar material formativo online, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar ejercicios de evaluación que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

240€ (normal) / 216€ (reducida)*

* Para disfrutar del precio reducido tan sólo es necesario aportar algún documento oficial que indique su situación de estudiante o desempleado.

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BENEFICIARIO: TYC GIS Soluciones Integrales SL

CONCEPTO: “Nombre Alumno” y CURSO ON 3DS MAX LOW POLY

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OPINONES DE NUESTROS ALUMNOS

En general es un curso que teniendo en cuenta que empecé desde cero, he conseguido un nivel bastante aceptable para realizar cualquier proyecto de arquitectura, y sobre todo, he conseguido las bases para profundizar en el BIM.
Mario Rey Jara