Curso de Producción Digital 3D
con Autodesk 3DS MAX

curso de 3ds max postproduccion

Este curso tiene como intención formar al alumno con conocimientos básicos en diseño 3D, flujos de trabajo y técnicas especificas usadas en la producción para medios audiovisuales. A lo largo del curso el alumno tendrá la oportunidad de aprender sistemas de trabajo y producción en cada una de las 4 áreas principales de 3ds max como son modelado, iluminación, texturas y animación, para aquellos que estén interesados en complementar sus conocimientos y tener un mayor control sobre cada una de estas áreas, convirtiéndose así en  un profesional integral en la completa capacidad para producir material audiovisual de alta calidad para cualquier tipo de proyecto en áreas graficas para web, publicidad, video juegos, televisión, cine, aplicaciones para móvil entre otros.

PRÓXIMAMENTE

Curso Online de 100h

Precio 300€ / 270€*

  • Conocer el flujo de trabajo para producciones de animación 3D enfocado a producción audiovisual.
  • Manejar herramientas de mallas para modelar elementos destinados a la animación.
  • Implementar técnicas para trabajar con edición de polígonos y subdivisión de superficies (modelado orgánico).
  • Aplicar técnicas de iluminación destinadas a producción de medios audiovisuales.
  • Preparar objetos para ser animados con esqueletos internos y kinemática inversa (IK / FK).
  • Animación con sistemas de partículas con Particle Flow y Dinámicas.
  • Conocer valores y técnicas necesarias para el proceso de representación o Render.

Ud.1 - PRACTICANDO CON DISTINTOS TIPOS DE MODELADO

  • Introducción y revisión de técnicas de modelado en 3ds max.
  • Loft
  • Distintos usos y enfoques para Loft
  • Mezcla de distintas técnicas de modelado para una sola entidad/objeto.

Ejercicio práctico 1: Modelado inicial y concepto de gráficas con loft.

Ejercicio práctico 2: Combinación de dos técnicas para generar un objeto.

Ud.2 - CONCEPTOS DE MODELADO ORGÁNICO Y SUBDIVISIÓN DE SUPERFICIES

  • Uso de referencias en viewports
  • Tipos y diferencias entre entidades en 3ds Max (Mesh, Poly, Nurbs)
  • Utilidades básicas de  construcción y edición de polígonos
  • Control de tensión para operadores de subdivisión.
  • Ejercicio práctico de modelado orgánico.

Ud.3 - INTRODUCCIÓN A TEXTURE UNWRAPPING

  • Conceptos del uso de UVs
  • IDs de materiales
  • Modificador UVW Unwrap
  • Editor de UVs y utilidades propias del modificador UVW Unwrap

Ejercicios prácticos enfocados a desenvolvimiento de polígonos.

Ud.4 - ILUMINACIÓN AVANZADA

  • Introducción y revisión de Mental Ray
  • Luces Fotométricas
  • Iluminación con imágenes HDR

Ejercicio práctico: Producción de una imagen destinada a publicidad.

Ud.5 - ANIMACIÓN, SISTEMAS DE PARTÍCULAS Y DINÁMICAS EN 3DS MAX

  • Uso de constraints de animación.
  • Wire Parameters
  • Particle Flow
  • Intro a Mass FX para dinámicas
  • Intro a uso de huesos y soluciones IK/FK

Ejercicios prácticos enfocados a cada tema.

Daniel E. Berroteran

Daniel E. Berroteran

Profesional del sector de producción digital 3D y composiciónpara post-producción.

Artista 3D Generalista, e Instructor con Certificación profesional Autodesk, con mas de 10 años de experiencia en la formación académica tanto en el área de representación arquitectónica a nivel de representación foto realista y pre visualización de proyectos, como en el área de medios y entretenimientos dirigido a modelado 3d de personajes, pre visualización para VFX y producción low poly para graficas en tiempo real.

¿Por qué aprender a utilizar Autodesk 3ds Max?

Autodesk 3ds Max  es uno de los programas más utilizados para el Diseño 3D tanto en sectores como la arquitectura, ingeniería, el cine y los videojuegos. Su potencia y difusión lo convierten en una herramienta indispensable para todo aquel que quiera diseñar en 3D con resultados profesionales.

¿Necesito conocimientos previos en Autodesk 3ds Max?

Si, deberá tener conocimientos básicos del software, similares a los que puede adquirir en el Curso de 3DS MAX – Nivel Usuario . 

No tengo el programa Autodesk 3ds Max , ¿Qué puedo hacer?

Bien, Autodesk otorga licencias de prueba y licencias para estudiantes. Visita su página web  .

Soy trabajador con nómina en una empresa, ¿Puedo subvencionar este curso a través de la Fundación Estatal para la formación en el Empleo ?

Así es, lo único que necesitas es que tu empresa se ponga en contacto con nosotros y firmemos un Convenio de colaboración formativa. Es importante tener en cuenta que este trámite puede hacerse como máximo 7  días antes de la acción formativa por lo que l a inscripción al curso deberá realizarse antes de esos días.

La formación a distancia utiliza la plataforma tecnológica y de formación online Moodle, una herramienta telemática a través de Internet. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo docente, así como disponer de los recursos y la ayuda que se necesiten en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno/a podrá solicitar ayuda del profesorado en todo momento. El equipo docente procurará reforzar la autonomía del alumno/a en su proceso formativo, apoyando y aclarando todas las dudas y dificultades surgidas en el desarrollo de la acción formativa.

El curso se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos espacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno/a puede consultar material formativo online, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar ejercicios de evaluación que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

300€ (normal) / 270€ (reducida)*

* Para disfrutar del precio reducido tan sólo es necesario aportar algún documento oficial que indique su situación de estudiante o desempleado.

** Curso subvencionable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Si es trabajador con nómina en una empresa española, puede acceder al crédito anual para la formación continua de los trabajadores. Puede solicitar más información en el correo formacion@tycgis.com.

** Si desea conocer el precio en otras monedas, puede consultarlo en el siguiente conversor online: The Money Converter

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Paso 1. Rellena el formulario de Inscripción y envíalo a formacion@tycgis.com

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Paso 4. Recibirás la confirmación de la matricula

TRANSFERENCIAS NACIONALES:

NÚMERO DE CUENTA: 0049 1809 222710347481 (Banco Santander)

BENEFICIARIO: TYC GIS Soluciones Integrales SL

CONCEPTO: “Nombre Alumno” y CURSO ON PROD DIG

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:

NOMBRE DEL BANCO: Banco Santander

DIRECCIÓN DEL BANCO: Glorieta Ruiz Jiménez 1, 28015 Madrid (España).

BENEFICIARIO: TYC GIS Soluciones Integrales SL

DIRECCIÓN DEL BENEFICIARIO: Calle Fuencarral 158, Entreplanta, Oficina 16-17 28010 Madrid (España).

NÚMERO DE CUENTA: ES90 0049 1809 222710347481

SWIFHT: BSCHESMM    –    IBAN: ES90

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OPINONES DE NUESTROS ALUMNOS

En general es un curso que teniendo en cuenta que empecé desde cero, he conseguido un nivel bastante aceptable para realizar cualquier proyecto de arquitectura, y sobre todo, he conseguido las bases para profundizar en el BIM.
Mario Rey Jara