En 3ds Max, al igual que en cualquier software de diseño, se hace imprescindible la creación de estándares primitivos como elementos de inicio para elaborar cualquier diseño. Por lo mismo, es imprescindible manejar conceptos como Shapes y Splines

¿Qué son las Shapes?

Son líneas de dos o tres dimensiones, utilizadas normalmente para dibujar elementos más complejos, o ayudar en su composición.

¿Qué son las Splines?

Dentro del grupo de las Shapes, encontramos la categoría Splines. Son elementos en 2D compuestos por vértices y aristas.

Las Splines incluyen diferentes tipos de objetos como: líneas, rectángulos, círculos, elipses, arcgos, polígonos, …

Para crear Splines, debemos seleccionar en el Panel de Comandos, Create > Shapes.

Para crear una línea, seleccionamos la herramienta y hacemos clic en la vista donde queramos que sea el punto de inicio. Si volvemos a hacer clic, crearemos un vértice, la línea puede tener todos los que deseemos. Para finalizar, hacemos clic con el botón derecho en el lugar donde deseamos finalizar la la línea.

Cuando escogemos la herramienta Line, en el Panel de Comandos, se despliegan las siguientes opciones:

Creation Method > Initial Type: permite seleccionar cómo serán los vértices de la línea. Si escogemos Corner, los vértices serán rectos, mientras que si escogemos Smooth, serán curvos.

Creation Method > Drag Type: permite definir el tipo de curva que deseamos hacer cuando realizamos el vértice.

Espero que pueda resultaros de utilidad para empezar a trabajar en 3ds Max. Si quereis introduciros en el diseño 3D os recomendamos el Curso de Infoarquitectura 3D con 3DS MAX – Nivel Usuario. 

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…