La versión de 3ds Max 2016 comparte la misma cámara (Physical Camera) desarrollada en conjunto Chaos Group y Autodesk.

Pero para las personas que la echan de menos ya que han trabajado siempre con ella y no le gustan los cambios les ofrezco un script que resolverá los problemas para encontrarla.

Antes estaba situada en la ventana de VRay, en cámaras.

Vamos a la ventana Scripting / New Script.

Insertamos en la ventana del script : (no cerraremos, la ventana)

vrayCreateVRayPhysicalCamera()

Con la ventana anterior abierta, clicamos en Customize User Interface.

En el menú Customizable User Interface, Vamos a la pestaña Toolbars / Animation Layers / New …

Creamos una nueva toolbar y le ponemos el Nombre que nos guste (no es relevante).

Nos aparecerá una toolbar flotando en el programa. La situamos en una barra de herramientas para más comodidad.

Arrastraremos el código de antes, a la toolbar creada:

Ya está creada y lista para utilizarla, pero vamos a llegar mas allá, vamos a ponerle el icono de cámara como en las versiones anteriores.

Hacemos clic derecho en la toobar, y vamos a Edit Macro Script.

Nos aparecerá una ventana, y veremos que nombre pone ahí, en vuestro caso puede que ponga Macro1, si es la primera vez que creáis un script.

Con clic derecho borraremos el botón (Delete Botton).

Vamos a la pestaña de Cutomize User Interface… y a aparecerá la ventana de antes :

En Toolbars / Category : Drag and Drop / Action.

Seleccionaremos el nombre que antes habíamos comprobado, lo arrastraremos hasta la toolbar vacía.

Haremos click derecho en Botón y seleccionaremos Edit Botton Appearance.

Para obtener el resultado de un icono como el de 3Ds Max 2015, habrá que seguir éstos pasos sino podrás poner el que más te guste.

Así será el resultado final, y cuando se abra estará siempre a mano.

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