Una de las funcionalidades más útiles de Revit, es la facilidad con que se puede crear una planta, alzado o sección, de forma rápida. Para ello, es necesario contar con la biblioteca de Revit para un determinado componente. ¿Es necesario crear la familia en 3D para que podamos obtener planta, alzado y sección? No siempre.

Muchas veces realmente no necesitamos tener el modelo 3D. A veces tenemos que representar una perspectiva, pero en muchas otras ocasiones no hace falta. Par el diseño de interiores si será necesario, pero en edificación es mucho menos necesario.

Entonces, si disponemos de un dibujo en 2D, vamos a tratar de crear una familia con el.

Para ello, abrimos Revit. Creamos una nueva familia, seleccionando nuestro dibujo como plantilla y abrimos.

En el navegador del proyecto, hacemos doble clic en Planos de planta> Ref. Level para activarlo. Así es como su familia se vería en un plano de planta.

Para poder importar al proyecto de Revit, datos vectoriales de otros programas CAD, debemos activar Insertar > Importar CAD.

Abrimos el .dwg que hemos creado. Cambiamos estas opciones en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo: Posicionamiento > Automático – origen a origen y hacemos clic en Abrir.

Seleccionado nuestro dibujo, hacemos clic en Modificar | Importaciones en familias > Configuración de visibilidad.

Queremos que este dibujo aparezca tan sólo en vista planta, para ello, desactivamos las vistas delantera / trasera e Izquierda / Derecha. Aceptamos.

Utilizando el mismo método, importamos las demás vistas, cambiando la configuración para cada vista, siempre de la misma forma.

Hecho esto, ya tienes tu familia Revit en 2D!

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…