En ocasiones necesitaremos trabajar en AutoCad Map 3D, con archivos .las o .xyz, y utilizarlos como superficies.

Para incorporar este tipo de archivos a nuestro mapa, en primer lugar tendremos que generar el archivo de índice de nube de puntos, mediante el comando “MapPointCloudManager”, o mediante el botón “Archivo de índice” de la ficha “Crear” de la cinta de opciones:

Esto abrirá el Administrador de nubes de puntos, en el que tendremos que clicar en el botón “Añadir archivo”, e indicar la ruta donde se localiza nuestro archivo “.las” o “.xyz”. Posteriormente especificaremos el sistema de coordenadas que tendrá el archivo de salida del índice. Una vez hecho esto, clicaremos en el botón “Generar índice”, lo que realizará el procesamiento y la creación del archivo .isd.

A continuación, tendremos que crear la superficie 3D, a partir del archivo de índice de nube de puntos que hemos creado. Para ello utilizaremos el comando “MapSurfaceManager”, o clicaremos en el botón “Crear a partir de nube de puntos”, de la ficha “Crear” de la cinta de opciones:

Esto abrirá el Administrador de superficies, en el que tendremos que clicar en el botón “Añadir archivo”, e indicar la ruta donde se localiza nuestro archivo “.isd”. Una vez hecho esto, clicaremos en el botón “Generar superficie”, lo que ejecutará el procesamiento y la creación del archivo tiff, con la superficie 3D.

Finalmente clicaremos en el botón “Añadir al mapa”, lo que cargará la capa en nuestro dibujo, y podremos modificar su visualización y trabajar con esta superficie 3D.

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…