En general, se pueden utilizar diferentes programas de diseño para lograr un modelo en tres dimensiones. El motor de render de Revit utiliza gran cantidad de memoria, por lo tanto a veces es mejor exportar la información tridimensional a otro programa, como el 3DS Max, concretamente para hacer el render.

 

Para llevarlo a cabo, lo primero que debemos hacer es Exportar a FBX el docuento de Revit. Para ello, creamos una vista de cámara para definir el ángulo de visión.

 

Ajustamos la calidad de imagen en Revit. En la pestaña Vista, seleccionamos la Herramienta Render. Ajustamos el ángulo del sol, la iluminación, la exposición y la calidad de la imagen.

En Inicio, hacemos clic en el botón Exportar imagen a FBX.

Desde 3DS MAX importamos el archivo de Revit FBX a 3DS MAX. Para ello, en Inicio seleccionamos Importar.

 

Navegamos hasta encontrar nuestro archivo FBX y lo abrimos.

Cambiamos el Predeterminado en el cuadro de diálogo Importación FBX a Autodesk Architectural (Revit) y seleccionamos Aceptar. El archivo comenzará a cargarse en el espacio de la ventana de 3DS Max. El tiempo de espera dependerá del tamaño y la complejidad del archivo de Revit original. Cuanto más complejo más largo es el tiempo de espera.

Escogemos la vista que queremos renderizar y en la barra de herramientas seleccionamos el render establecido (icono tetera)

 

En esta ventana se puede editar el tamaño y la calidad de la imagen, así como la iluminación global.

Una vez hayamos customizado la calidad de la imagen podemos seleccionar el botón Render y la imagen comenzará a renderizarse.

 

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…