Para los proyectos de Ingeniería y Arquitectura, la realización de vistas en tres dimensiones ha sido todo un avance. Revit ha sido una revolución en la materia. Aún si, el intercambio de archivos entre programas sigue siendo de vital importancia. En ocasiones es necesario pasar archivos de 3D a 2D, en este caso veremos cómo pasar de Revit a AutoCAD de forma eficiente.

En primer lugar, debemos abrir la vista en Revit que deseamos exportar a AutoCAD. Será necesario exportar tanto las secciones de la vista como la elevación.

Hacemos clic en el icono de Revit situado en el extremo superior izquierdo de la pantalla, seleccionamos Exportar y luego Formatos CAD.

Para AutoCAD, seleccionamos las extensiones .DWG o .DXF. En este caso, nos vamos a decantar por el .DWG. En cuanto seleccionemos la extensión, se abritirá un cuadro de diálogo en el que podrás seleccionar tus preferencias y lo que deseas exportar. Las opciones por defecto contienen ajustes por unidad, tipo de línea y propiedad del diseño, dependiendo de tus necesidades.

Seleccionamos la ubicación para el nuevo archivo y exportamos. Dependiendo del tamaño del archivo puede tardar más o menos tiempo.

Una vez tenemos el archivo, abrimos AutoCAD y la cargamos el archivo para visualizarlo.

Formación de calidad impartida por profesionales

 CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…