Las opciones que nos da Revit para generar “renders” son muy sencillas y nos permiten, con poco trabajo, realizar composiciones muy realistas y de gran calidad. En esta entrada aprenderemos a renderizar nuestros diseños de Revit de una forma fácil y visual.

En primer lugar es aconsejable configurar una Cámara para configurar el punto de vista desde donde queremos realizar el render de nuestro diseño. Esta opción nos permite obtener vistas 3D en perspectiva que darán mayor realismo al resultado.

Menú Vista>Cámara

Una vez activado la función de cámara haremos clic en el punto dónde queramos incluirla. Es interesante que para ubicar correctamente la cámara te sirvas de las vistas disponibles (Plano en planta, Alzado Este, Alzado Este, etc.).

Ayúdate de las guías (punto azul, rosa y blanco) para controlar la dirección y profundidad de la vista.

Recuerda que puedes ver la vista de la cámara accediendo desde el Navegador de Proyectos en Vistas 3D. Se te crea con un nombre por defecto que por supuesto puedes cambiar.

Una vez que tengas configurada la vista de cámara a tu gusto puedes pasar al proceso de “Renderizar”.

Menú Vista>Renderizar

A continuación os aparecerá en un lateral el menú de Renderización. En este menú podréis configurar numerosos parámetros tales como la calidad, la resolución de la imagen resultado, iluminación, etc.

Es recomendable, dado que este proceso requiere bastante tiempo, que al principio realicéis pruebas de baja calidad para aseguraros de que la vista es correcta y las cosas se ven como queréis.

A continuación os indicamos como configurar la posición del sol en vuestro diseño. Esto os permite modificar el punto donde se ubica y por tanto aportar realismo con el efecto de las sombras.

Es un sencillo menú en el que podéis indicar la ubicación (Ej: Madrid), una fecha y una hora concreta.

Una vez configurado todos los parámetros pulsa “Renderizar” y espera a qué el progreso llegue al 100%. Ten paciencia, según el tipo de procesador (y tarjeta gráfica) de vuestro equipo, el diseño y el tipo de configuración de renderizado el proceso se puede alargar considerablemente.

Una vez terminado el proceso, a través del menú de renderización, puedes guardar el resultado en el propio proyecto o bien exportarlo a una carpeta de tu equipo con el formato de imagen que necesites.

¡Esperamos que os haya gustado!

Formación de calidad impartida por profesionales

 CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…