AutoCAD es el principal software de diseño asistido por ordenador para profesionales, con el que se pueden realizar todo tipo de diseños técnicos, muy útil para ingenieros, arquitectos, y técnicos, pudiendo crear elementos de todo tipo en 2D y 3D, planos, objetos, cortes de objetos, etc.

A continuación, incluimos unas indicaciones sobre las distintas posibilidades existentes para adquirir el software oficial de AutoCAD:

–          Comprar el software a través de la Tienda Online de Autodesk.

–          Descargar una versión gratuita, de prueba del software, con una validez de 30 días. Se puede descargar en el siguiente enlace.

–          Para estudiantes, descargar una versión gratuita del software, con una validez de 36 meses. RECOMENDADA. Se descarga en este enlace

La obtención de la versión gratuita del software con licencia de estudiante es el proceso más complicado, por lo que a continuación explicaremos cómo hacerlo:

 

1. Clicaremos en este enlace.

2. En la web se muestra un cuadro, con las instrucciones para obtener la licencia de 3 años del producto. Clicaremos en el recuadro azul con el texto “Create account”.

3. Se abrirá una ventana con un formulario que es preciso cumplimentar correctamente, y posteriormente debemos clicar en “Next”.

4. Una vez hecho esto, se abrirá otra ventana indicando lo siguiente:

5. Será preciso abrir la cuenta de correo que hemos incluido anteriormente en la información del formulario, abrir el mensaje denominado “Welcome to the Autodesk Education Community‏”, y clicar en el enlace que contiene este mensaje.

6. Se abrirá una ventana indicando que tu cuenta ha sido activada.

7. Abriremos la página web que se enlaza en el punto 1.

8.Clicaremos en el recuadro azul con el texto “Sign in”, y se abrirá una ventana solicitando el usuario/dirección de email, y la contraseña, que hemos establecido anteriormente. Entonces clicaremos en “Sign in”.

9. Se abrirá la página inicial, aunque ahora nos permitirá editar el punto 2 del recuadro:

10. Elegiremos la versión de AutoCAD que queramos descargar.

11. Elegiremos también el idioma. Se puede elegir en español, pero recomendamos hacerlo en inglés, puesto que los comandos que se explican en el curso van a indicarse en inglés, y además para la actividad profesional, en dicho idioma se pueden encontrar una mayor variedad de contenidos y de ayudas para la resolución de dudas. Además, la versión de AutoCAD en cualquier idioma, siempre permite usar los comandos en inglés, anteponiendo al inicio de los mismos un guion bajo al escribir el comando.

12. Indicaremos el sistema operativo de nuestro ordenador.

13. Clicaremos en el cuadro azul con el texto “Install now”, e indicaremos la ubicación donde queremos guardar el archivo ejecutable, en nuestro ordenador.

14. Abriremos el archivo descargado y seguiremos los pasos para la instalación del software. Este proceso durará varios minutos. Es conveniente instalar el programa justo después de haber descargado el archivo, y manteniendo la web de AutoCAD abierta, porque si no, puede dar problema y tendremos que volver a descargar el archivo.

15. Mientras tanto, habremos recibido un mail en nuestra cuenta de correo, en el que se nos indica el número de serie y la clave del producto, y que tendremos que introducir, una vez finalice la instalación de AutoCAD.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…