La creación de hierba realista ha sido un proceso muy laborioso en el entorno 3D. Al mismo tiempo, es uno de los elementos más vistosos a la hora de realizar un render, por lo que el resultado debe ser lo más natural posible. Hoy en día hay formas muy sencillas para imitar hierba en software 3D. En este caso vamos a realizar un sencillo ejemplo en 3ds Max.

El primer paso, será dibujar un plano del color que deseemos que aparezca la base de la hierba, en este caso nos vamos a decantar por el verde.

Una vez hecho esto, seleccionamos Modificar en el Panel de tareas derecho.

En el segundo desplegable, Lista de modificación, seleccionamos Hair and Fur. Con esto imitaremos la hierba, podremos modificar tamaño y color.

Aparece un color marrón por defecto, pero las propiedades de la herramientas nos permitirán cambiarlo, al mismo tiempo que podremos aumentar o dismimuir tanto la densidad como el tamaño.

Haremos las modificaciones pertinentes antes de lanzar el render. En Parámetros de material cambiaremos el color de la hierba,  pondremos un color verde oscuro, y para la base, cambiaremos el color verde inicial por un marrón que imite la tierra.

Una vez modificados todos los parámetros que se deseen, renderizamos.

El resultado final es el siguiente:

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…