Con estos sencillos pasos lograrás crear un agua con gran facilidad y modificarla a tu gusto.

Para crear el agua sólo necesitaremos un plano, colocado encima de un hueco, y éste hará de piscina (en este caso)

Si renderizamos sin darle ninguna característica al material, quedará una imagen tal que así:

Primero crearemos un Vray Mtl

Para ello iremos a la ventana de materiales, haremos click derecho aparecerá una ventana en la que seguiremos los pasos de la imagen de abajo:

Con el material seleccionado, cambiaremos los valores de refracción y reflexión, del indice de refracción IOR ( IOR del agua = 1,33)

Al poner en blanco los colores de las casillas de refracción y reflexión se harán totalmente transparentes y refractarios los materiales de éstas características:

Nota: El diffuse no hace falta tocarlo, ya que el color será transparente, puse color azul para difeneciarlo en el primer render de la piscina.

El render ahora quedará de ésta manera:

Si quisiéramos el agua en calma ésta sería la opción.

Para hacer que el agua parezca que está en movimiento se puede hacer de varia maneras, la forma más simple es la de enlazar Noise a el Bump y el Reflect

Se crea haciendo clic derecho en materiales y siguiendo los paso de la imagen.

Al hacer los pasos de las imágenes si le damos a renderizar se verá algo como ésto.

Con los valores de Bump se harán mas o menos sinuosas la olas.

Si se quisiera otro tipo de movimiento del agua se podría, cambiar una imagen creando un BitMap y cambiándolo por  el efecto noise que tenemos en el bump.

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