Es posible que además de entregar los planos en papel o en formato PDF, tengamos que entregarlos en formato DWG. Si copiáramos o enviásemos directamente el archivo sobre el que hemos trabajado, una parte de la información del plano se perdería, puesto que queda incluida en otros archivos (estilos de trazado, referencias externas, bloques, etc.).

Mediante la herramienta e-transmit, vamos a agrupar todos los archivos que comprende nuestro plano, en un solo archivo comprimido de formato RAR, listo para ser copiado o enviado.

Para ello, vamos a ejecutar el comando ETRANSMIT en la barra de comandos, o a clicar en el icono del programa en la esquina superior izquierda, y en el cuadro de diálogo que se despliega, clicaremos en “Send”.

Esto abre la ventana “Create transmittal”, en la que se mostrarán los archivos que se van a agrupar, así como su tamaño. En esta ventana además, se podrán añadir otros archivos mediante “Add File”. Si todo es correcto clicaremos en ok y se generará, en la ubicación que seleccionemos, un archivo comprimido en formato RAR, que además del archivo DWG principal, contendrá los archivos vinculados y un archivo de texto con notas sobre el contenido de todos los archivos comprimidos.

De este modo, cuando realicemos el envío de dicho archivo, quedará entregado el plano completo con toda su información, listo para su visualización y edición.

No obstante, es posible que el destinatario del archivo, tenga una versión anterior o un módulo distinto a AutoCAD Map, y no pueda abrir u operar los archivos conectados. Para ello, existe la herramienta, “Current Map as DWG”, que va a guardar los elementos conectados como objetos integrados en el archivo DWG, con las propiedades de visualización que les hubiéramos definido.

Esta herramienta se ejecuta haciendo clic en el botón “Current Map as DWG”, de la ficha “Output” de la cinta de opciones. Cuando clicamos en dicho botón, se abre una ventana para elegir el nombre y destino del nuevo archivo DWG.

Posteriormente, ya podremos generar el archivo e-transmit para compartir toda la información con otro usuario.

 

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…