En múltiples ocasiones nos hemos encontrado que se quiere saber el volumen que almacena una balsa, presa o cualquier elemento que se quiera calcular. Es habitual que para ello recurramos a las socorridas hojas de cálculo de programas externos para realizarlo de manera rápida pero “artesanal”. AutoCAD Civil posee una herramienta que nos permite hacerlo de manera automática generando una tabla que podemos exportar.

Una vez que tenemos diseñado el elemento del que queremos calcular el volumen embalsado, en este caso una balsa. Vista de la planta.

Vista de un perfil por la línea blanca marcada:

Para obtener el volumen, seleccionaremos la superficie de la balsa en cuestión. Desplegamos la ficha ANALIZAR y seleccionaremos ALMACENAMIENTO DE FASES.

Nos aparecerá el siguiente cuadro de texto:

Definiremos los nombre del proyecto y el tipo de método de cálculo que queremos que efectúe.

En Define Basin from Entity es donde definimos que las curvas de nivel que queremos que nos rebane y seleccionamos Define Basin apareciendo el siguiente cuadro de diálogo.

Aquí en Define seleccionaremos la balsa en cuestión porque queremos que nos calcule todos sus cortes. Aceptaríamos y tendríamos la tabla generada que podemos exportar:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales