Cuando realizamos un proyecto en 3D, en ocasiones, es necesario incluir un logo o imagen en dicho proyecto. En el siguiente tutorial veremos cómo añadir un logo en la fachada de un edificio con Revit, añadiendo transparencia y demás mejoras en el mismo.

Creamos en Revit una simple pared o cargamos un proyecto que tengamos para poder aplicarle el logo. Nosotros usaremos una de las plantillas que Revit ofrece por defecto.

 

Lo primero que debemos hacer es seleccionar una vista en 3D o elevación, para ver donde añadir el logo. Hacemos clic en Insertar > Estampado > Tipos de estampado.

Hacemos clic en Crear nuevo logo, le damos un nombre, y luego buscamos el archivo que queremos incluir como logo y aceptamos.

Una vez hecho esto, hacemos clic de nuevo en Estampado y seleccionamos Colocar estampado.

Coloca la imagen en el lugar que desees, en este caso lo colocaremos en la pared, al lado de la puerta de entrada. La posición no tiene porqué ser la definitiva desde un primer momento, si deseamos cambiarla hacemos clic en Modificar y ya podemos cambiar la imagen de sitio.

Una vez insertada, podemos reescalarla haciendo clic sobre la imagen. Para poder visualizar cómo quedaría la imagen en la pared, cambiamos el Estilo Visual a Realista.

El problema con el que nos encontramos es el fondo blanco. Si queremos que desaparezca, debemos cambiar el color negro por blanco, y el blanco por negro. Para cambiar dichos elementos debemos utilizar un software de edición de fotos como Photoshop, de tal forma que crearemos un nuevo estampado.

 

Introducimos la nueva imagen como un Corte y aceptamos.

Observa los cambios en tu diseño 3D.

 

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…