Hemos visto cómo asignar un Sistema de Coordenadas en AutoCAD Map 3D, a continuación veremos cómo hacerlo en Microstation. Es una de las herramientas más novedosas que se han incorporado en esta última versión del software, la V8i. 

Una vez abrimos un proyecto en Microstation, para asignar un Sistema de Coordenadas, nos vamos a Herramientas > Geográfica > Seleccione el Sistema de Coordenadas Geográficas.

Recordad que, para tener las herramientas más a mano, podemos Abrir como caja de herramientas.

En el primero de los iconos, seleccionamos el sistema de referencia:

Se nos abrirá una nueva ventana que nos indica el Sistema de Coordenadas actual, en este caso ninguno. Seleccionamos el icono para asignar la proyección desde la biblioteca de Microstation.

El Sistema de referencia que escogeremos será ETRS89, indicado para España, huso 30. En la ventana emergente aparecerá una serie de desplegables que nos permitirán buscar lo que queremos. En este caso escogemos coordenadas proyectadas > Europa. Si escogemos España, tan sólo tenemos disponible ED50. El sistema de coordenadas ETRS89 se encuentra, dentro de Europa, en UTM > ETRS89. Escogeremos el correspondiente al huso 30.

Otra opción para encontrar el sistema de coordenadas es buscarlo a través del código EPSG, si lo conocemos, en nuestro caso es 25830. En la pestaña superior, escogemos búsqueda. Esta es la forma más rápida.

Aceptamos, y el Sistema de Coordenadas estaría asignado.

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…