Cuando trabajamos con AutoCad Map, y queremos editar ciertas clases de archivos que tenemos conectados a nuestro dibujo, nos encontraremos con dos conceptos que tenemos que comprender: check-in y check-out. Se trata de dos caras de una misma moneda. Un elemento podrá encontrarse o bien en estado checked in o en estado checked out.

Aplicación de CHECK OUT a elementos

Si se aplica un check-out a los elementos vectoriales, éstos estarán disponibles para su edición, pudiendo ser modificados en nuestro dibujo. Por defecto, el programa aplica check-out automáticamente a los elementos al editarlos (salvo que hayamos cambiado la configuración de esta opción). Esto hace que el elemento esté disponible para la edición en nuestro archivo de dibujo, si bien las modificaciones que realicemos a dicho elemento, si no hiciéramos nada más, solamente se producirían “visualmente” y no tendrían repercusión en el archivo conectado.

Aplicación de CHECK IN a elementos

La aplicación de un check-in a elementos sirve para llevar de vuelta a su archivo de origen, aquellos elementos que habíamos incorporado temporalmente a nuestro entorno de dibujo mediante el check-out. Nos servirá para confirmar modificaciones que hayan sido realizadas en los elementos que estaban checked out. Una vez hecho el check-in, quedarán confirmados los cambios en el archivo de origen, pero para realizar nuevas modificaciones tendremos que volver a hacer un check-out a dichos elementos.

Se debe aplicar check-in en los elementos antes de guardar los cambios, para que estos sean efectivos en el correspondiente archivo shape, sdf, etc. Si no se realiza el check-in, cuando cerremos nuestro dibujo, el archivo conectado no se habrá visto modificado.

Para realizar un check-in global, se ejecuta el comando MAPCHECKINALL.

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…