Recientemente se ha actualizado la aplicación de AutoCAD 360 de la App Store de Apple, con varias mejoras de estabilidad de la misma, que facilitan que se empiece a consolidar su uso. Por ello, creemos que es un buen momento para escribir sobre ella.

Lo primero que hay que comentar sobre esta aplicación, es que es de gran utilidad para la consulta de los planos, la realización de anotaciones y ejecución de comandos sencillos, pero que tiene una potencia limitada (especialmente la versión gratuita).

No obstante, además de poder disponer de los planos en visitas a las obras e instalaciones, vamos a poder acotar fácilmente cualquier elemento, y medir líneas y superficies de forma intuitiva y sencilla.

Por otra parte, vamos a poder seleccionar elementos, resaltar zonas del dibujo, comentarlas, insertar imágenes y dibujar objetos sencillos de AutoCAD, mediante líneas, polilíneas, polígonos y circunferencias.

Además, clicando en la pestaña azul, situada en la esquina superior derecha, abriremos un menú en el que realizar algunos ajustes básicos en la configuración del dibujo, administrar las capas y modificar la visualización del archivo. Aunque estos ajustes quedan muy limitados en la versión básica, por lo que precisaremos de la versión Pro para aprovecharlos realmente. Actualizar a la versión Pro cuesta entre 50 y 60 € al año aproximadamente.

En definitiva, creo que es una aplicación muy útil para aquellos que trabajamos habitualmente con planos en AutoCAD, aunque salvo que se le vaya a sacar mucho partido, pienso que es suficiente la versión básica, que es gratuita y ocupa apenas 57 Mb.

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…