Cada proyecto tiene un punto base del proyecto y un punto de reconocimiento , pero podrían no estar visibles en todos los puntos de vista, debido a no estar activados en la  configuración de visibilidad. No se pueden borrar.

El punto base del proyecto define el origen (0,0,0) del proyecto de sistema de coordenadas. También se puede utilizar para posicionar el proyecto en la ubicación adecuada y para la localización de los elementos de diseño de un edificio durante la construcción. Las coordenadas del punto y las cotas que hacen referencia al proyecto, se incluyen en este punto.

El punto de reconocimiento representa un punto conocido en el mundo físico, como un marcador de levantamiento geodésico. El punto de medición se utiliza para orientar correctamente la geometría del proyecto en otro sistema de coordenadas, tal como el sistema de coordenadas utilizado en un proyecto concreto de ingeniería civil.

Para activar la visibilidad del punto base del proyecto y punto de reconocimiento en una vista:

1. Hacemos clic en Vista > Gráficos > Visibilidad / Gráficos  

2. En el desplegable Categorías de modelo del cuadro de diálogo, observamos en Visibilidad las categorias activas. En la parte baja del cuadro de diálogo, seleccionamos Expandir todas, y nos abre los desplegables de cada una.

3. Para mostrar el Punto base del proyecto, seleccionamos Visibilidad > Emplazamiento > Punto Base del Proyecto.

4. Para mostrar el Punto de Reconocimiento, seleccionamos Visibilidad > Emplazamiento > Punto de reconocimiento.

También podemos hacer clic en Revelar Elementos Ocultos , en la barra de controles de vista, de tal forma que hagamos visible el punto base del proyecto y punto de reconocimiento en una vista.

Formación de calidad impartida por profesionales

CURSO RECOMENDABLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…