Empresas de servicios públicos y grandes firmas de ingeniería están bajo una creciente presión para hacer más con menos, manteniendo al mismo tiempo alta confiabilidad y servicio al cliente, enfrentándose a limitaciones de capital o la creciente demanda de energía, les hace buscar un software que les ayude a mejorar la productividad y la eficiencia en sus proyectos de infraestructura.

El software AutoCAD Map 3D ayuda a aprovechar al máximo el tiempo de trabajo a la hora de crear, editar o mantener mapas, esquemas y datos necesarios para diseñar y gestionar redes eléctricas, de gas y de agua; Subestaciones; Estaciones de bombeo; plantas de energía; Instalaciones de generación renovable e incluso plantas de tratamiento de agua.

A continuación enumeramos algunas de las ventajas que aporta el uso de AutoCAD Map 3D:

 

  1. Acceder a los datos necesarios para las actividades de planificación, diseño y gestión de activos

AutoCAD Map 3D te permite crear mapas base accediendo directamente a una amplia variedad de datos espaciales -como datos de utilidad, carreteras, catastral, topográfico, ambiental y de imagen- sin esperar a que el departamento de SIG convierta los datos.

Integra más fácilmente los datos recopilados en el campo a través de encuestas o dispositivos GPS para actualizar con mayor precisión dibujos, mapas y bases de datos, además, AutoCAD Map 3D interactúa con los principales programas de diseño y GIS para que pueda leer, escribir y convertir datos entre la mayoría de los formatos estándar, incluidos DWG, ESRI y Microstation.

Por lo tanto, podríamos decir que mejora la precisión y la eficiencia durante las fases de planificación y diseño de los proyectos, ya que los profesionales de CAD y SIG pueden colaborar en conjuntos de datos comunes para crear mapas, planes e informes.

 

  1. Diseño en un contexto más real

 

Construido sobre el software de AutoCAD, AutoCAD Map 3D te permite trabajar con más de 4.000 sistemas de coordenadas del mundo real, para realizar transformaciones de coordenadas y utilizar herramientas como Transformar, Rubbersheeting y Coordenadas de Rastos para georreferenciar de forma más precisa.

Con dichas herramientas de AutoCAD podrás integrar más rápidamente los datos georeferenciados de una gran variedad de fuentes para crear dibujos y mapas más precisos, al tiempo que ayuda a reducir los costes y los esfuerzos de traducción de datos.

 

  1. Mejor visualización y evaluación de las condiciones existentes

Usando los datos LiDAR podrás obtener más información sobre el mundo real utilizando la funcionalidad de la nube de puntos para ver, diseñar y crear funciones y superficies. El software te permite la visualización y evaluación de catastro, topográfica, ambiental, e imágenes, además de realizar análisis de redes y sitios específicos.

Las funciones de mapeo y análisis de AutoCAD Map te permiten crear de manera sencilla mapas en los que resalte la información como por ejemplo, aéreas de servicio, fechas de instalación de tuberías o cables y más.

En definitiva, te permite realizar una evaluación más rápida de las condiciones existentes y crear diseños, mapas e informes que soporten mejor la toma de decisiones y mantenimiento de las infraestructuras.

 

  1. Apoyo del diseño y flujo de datos a GIS.

Con AutoCAD Map 3D se puede trabajar con datos SIG, tanto cargarlos como modelarlos. Posee una herramienta que te ayudará a corregir las inexactitudes comunes en la digitalización mejorando así las precisión de los datos recogidos para su posterior integración de los mismos, obteniendo así una mejora a la hora de reflejar las ubicaciones o realizar una actualización más precisa.

Permite establecer estándares y mejorar la consistencia de los datos a lo largo de dibujos y mapas para que los datos puedan entenderse y utilizarse más eficazmente a lo largo del trabajo, diseño, construcción y administración el ciclo de vida.

 

  1. Intercambiar información con agencias gubernamentales en formatos de datos CAD y GIS

El software permite distribuir e intercambiar información de diferentes maneras en los formatos de CAD y GIS con agencias reguladores u otras interesadas. Los diseños o mapas que elabores puedes publicarlos rápidamente usando el software Autodesk MapGuide y distribuirlos posteriormente  como archivos DWF.

Con Autodesk los miembros del equipo pueden revisar, medir, marcar y comentar digitalmente los diseños, planes y mapas en 2D y 3D. Todo esto ayuda a mejorar la coordinación entre el equipo proporcionando a los interesados la información que necesitan.

 

El poder de AutoCAD Map 3D

El software AutoCAD Map 3D puede proporcionar acceso directo a los datos necesarios para la planificación, el diseño y las actividades de gestión de la infraestructura, esto ayuda a los ingenieros, planificadores, topógrafos y profesionales de SIG que trabajan en proyectos de transporte, desarrollo de tierras, agua y energía para crear mejores diseños, mejorar la productividad y mejorar la calidad de los datos.

También permite a los usuarios agrupar más fácilmente los datos catastrales, topográficos, ambientales y LIDAR mejorando así su visualización y evaluación, y por último también permite el intercambio de información con agencias gubernamentales (como ya se ha dicho antes), empresas del servicio público y contratistas en formato CAD y GIS.

 

El momento, es ahora

No esperes a mejorar tus procesos de planificación, diseño y gestión de infraestructura con AutoCAD Map 3D, es el mejor software que tiene AutoCAD para la planificación y gestión de la las infraestructuras. Proporciona al mundo de la ingeniería y del diseño innovación y nuevas herramientas las cuales sin fáciles de aprender y usar.

 

Fuentes:

[1] www.autodesk.com/map3d

[2] www.autodesk.com/reseller

[3]https://www.cadlinecommunity.co.uk/hc/en-us/article_attachments/200580472/AutoCAD_Map_3D_2011_Top_5_Reasons.pdf

 

Formación de calidad impartida por profesionales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…